Caminando Juntos
AVISO: Caminando Juntos está en espera. La ACL sigue apoyando a las familias de habla hispana. Para solicitar defensoría, llame Adilene en la línea principal de la ACL 303-527-0888 o por correo electrónico a ataboada@aclboulder.org

Diseñado en torno a la cultura y los valores de las familias latinas.
Caminando Juntos es la respuesta a la ausencia de defensoría de competencia cultural, al apoyo y entrenamiento por y para los latinos con miembros de la familia que tienen IDD.
En Caminando Juntos, los padres aprenden sobre sus derechos, cómo apoyar a su hijo con una discapacidad, cómo abogar por sus hijos, y cómo construir habilidades de vida independiente como sus hijos se mueven a la vida adulta.
Durante las reuniones, los padres reciben apoyo y educación y los niños y adolescentes (con y sin discapacidad) cuentan con apoyo para socializar. La música y la terapia del arte se integran en el programa. Los hermanos de los niños con una discapacidad tienen acceso a un taller de hermanos que les permite hablar y aprender acerca de crecer con un hermano o hermana con una discapacidad. Los expertos de la comunidad vienen a hablar acerca de la nutrición, apoyo de comportamiento, dolor y pérdida, los servicios de atención a largo plazo, los programas de atención de salud, y más. También ofrecemos talleres o presentaciones sobre las áreas específicas a petición de las familias.
El programa ayuda a los padres y hermanos a:
entender el potencial de los niños con discapacidades
emplear el poder de la participación de la familia
reducir el aislamiento
desarrollar su inclusión en varias comunidades
fomentar el liderazgo de padres
hablar con otros padres
construir una comunidad; y
crear una red de familias en circunstancias similares.

Caminando Juntos ganó el Premio NOVA 2013 de la Fundación Comunitaria del condado de Boulder para la innovación en los programas de servicios humanos.