Caminando Juntos

AVISO: Caminando Juntos está en espera. La ACL sigue apoyando a las familias de habla hispana. Para solicitar defensoría, llame Adilene en la línea principal de la ACL 303-527-0888 o por correo electrónico a ataboada@aclboulder.org

seabass-creatives-142627-unsplash.jpg

Diseñado en torno a la cultura y los valores de las familias latinas.

Caminando Juntos es la respuesta a la ausencia de defensoría de competencia cultural, al apoyo y entrenamiento por y para los latinos con miembros de la familia que tienen IDD.

En Caminando Juntos, los padres aprenden sobre sus derechos, cómo apoyar a su hijo con una discapacidad, cómo abogar por sus hijos, y cómo construir habilidades de vida independiente como sus hijos se mueven a la vida adulta.

Durante las reuniones, los padres reciben apoyo y educación y los niños y adolescentes (con y sin discapacidad) cuentan con apoyo para socializar. La música y la terapia del arte se integran en el programa. Los hermanos de los niños con una discapacidad tienen acceso a un taller de hermanos que les permite hablar y aprender acerca de crecer con un hermano o hermana con una discapacidad. Los expertos de la comunidad vienen a hablar acerca de la nutrición, apoyo de comportamiento, dolor y pérdida, los servicios de atención a largo plazo, los programas de atención de salud, y más. También ofrecemos talleres o presentaciones sobre las áreas específicas a petición de las familias.

Todos los miembros de la familia son bienvenidos; si desea cuidado de niños, por favor, póngase en contacto con Eugenia de antemano.
Se ofrece comida en cada sesión.

El programa ayuda a los padres y hermanos a:

  • entender el potencial de los niños con discapacidades

  • emplear el poder de la participación de la familia

  • reducir el aislamiento

  • desarrollar su inclusión en varias comunidades

  • fomentar el liderazgo de padres

  • hablar con otros padres

  • construir una comunidad; y

  • crear una red de familias en circunstancias similares.


mcml-xxxiii-steal-my-_-_-art-266673-unsplash.jpg

Caminando Juntos ganó el Premio NOVA 2013 de la Fundación Comunitaria del condado de Boulder para la innovación en los programas de servicios humanos.